Conozca a la primera Orquesta Sinfonica infantil de la provincia de Quispicanchi

A 3 años de formación la Orquesta Sinfónica infantil de Quispicanchi, viene ya dando sus primeros frutos,  tiene como primer objetivo difundir la música andina  y contemporánea.

La Orquesta Sinfónica Andina Quispicanchina exhibe en escena a más de 40 integrantes, entre 9 y 15 años de edad, quienes realizan presentaciones en diversos espacios públicos de la provincia (parroquias y eventos institucionales). A esto se sumó su primera presentación al aire libre, durante el mes de marzo, en la plaza de armas del Cusco.

Para el Alcalde de Quispicanchi Lic: Hilthon Nahuamel Uscamayta, , el desarrollo de estos valores llevarán a los menores a forjar una mejor personalidad y obtener el reconocimiento de sus semejantes, Quispicanchi apuesta por la cultura y es el primer distrito en contar con una orquesta sinfónica. Este proyecto artístico lleva tres años en funcionamiento ofrece una amplia variedad de instrumentos musicales en escena.

Por ejemplo, violín, violonchelo, viola, contrabajo (cuerda); Quena, Zampoña,(Vientos); Guitarra, Mandolina, Bandurria (Cuerda) e instrumentos de percusión, empleando instrumentos netamente andinos y clásicos.

En esta ocasión, la agrupación musical incluyó en su repertorio piezas como “Urcusplazachapi” Valicha, canciones populares de la región, también repertorio de música clásica.

La orquesta viene planificando varias presentaciones para el 2018, entre ellas un concierto especial por el aniversario de Quispicanchi y la invitación de diferentes artistas de la provincia para poder compartir escenario y nuevas experiencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *