Universitarios producirán cortometrajes para prevenir consumo de drogas

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco producirán cortometrajes orientados a sensibilizar a la población en general acerca de las consecuencias del consumo de drogas. Esta iniciativa es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad imperial el festival de cortos “Tú puedes sin drogas”, en febrero próximo. Participarán 45 alumnos del taller de Creatividad Audiovisual quienes presentarán los trabajos audiovisuales.

Como primer paso para la realización de este segundo festival, especialistas de DEVIDA brindaron una capacitación a los estudiantes que producirán los cortometrajes, acerca de las causas y consecuencias del consumo de drogas, los índices del consumo de estupefacientes y otros temas relacionados.

Así lo informó el recientemente designado jefe zonal de DEVIDA en Cusco, César Santos Pisco, luego de sostener una reunión con la decana de la Escuela Profesional, Zoraida Loaiza. “Vamos a fortalecer el trabajo multisectorial para reducir los índices de la demanda de drogas que hay en la región. Este es un ejemplo de cómo se puede unir esfuerzos en pro de la sociedad”, indicó.

A su turno, la decana de la Escuela Profesional de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Zoraida Loaiza, resaltó el trabajo de proyección social que realizarán sus alumnos, los cuales serán proyectados posteriormente en colegios, instituciones públicas y privadas y en toda campaña orientada a la prevención del consumo de drogas.

DESIGNACIÓN DE JEFE ZONAL

De acuerdo a la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 168 del 2017 de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), firmada por la Presidenta Ejecutiva Carmen Masías Claux, se designó a partir del 1 de enero del 2018 al señor César Augusto Santos Pisco como jefe de la oficina Zonal de DEVIDA en Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *