Organizan encuentro escolar de Hip Hop contra el consumo de drogas

Diecisiete colegios de las provincias del Cusco, Canchis y La Convención, confirmaron su participación en el I Encuentro Escolar de “Hip Hop Tú Puedes Sin drogas”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Dirección Regional de Educación y la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el Uso y Consumo de Drogas de la región Cusco.

En la primera fase de selección se eligió a 50 finalistas, quienes competirán por el primer, segundo y tercer lugar de este encuentro artístico.

Son tres representantes de cada institución educativa que participarán en la gran final programada para el próximo 1 de octubre en el coliseo cerrado Casa de la Juventud. Para ello, los alumnos participantes serán capacitados para mejorar sus habilidades artísticas.

El evento busca crear espacios de sana diversión y fortalecer en jóvenes y adolescentes, una actitud de rechazo al consumo de drogas. La temática propone fortalecer en jóvenes y adolescentes la idea de lograr sueños y metas sin necesidad de consumir ningún tipo de drogas.

HIP HOP EN QECHUA
Los organizadores confirmaron que en el primer Encuentro Escolar de Hip Hop habrá una categoría especial denominada Hip Hop en Quechua, que ha despertado simpatía por parte de varios alumnos que optarán por construir mensajes de prevención del consumo de drogas en su lengua materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *