CUSCO: Capacitan docentes y psicólogos para prevenir consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó la tercera capacitación a docentes tutores y psicólogos de la provincia del Cusco para que contribuyan en la prevención del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes de diferentes instituciones educativas.

Se abordaron diferentes temas como los signos de alarma y rutas de atención para escolares con problemas de consumo de alcohol y drogas. Además se informó sobre el programa Familias Fuertes: Amor y Límites en la cual se involucra a los padres de familia.

A lo largo del 2016, DEVIDA desarrolló tres jornadas similares en beneficio de más de 400 profesionales, las cuales se ejecutan a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que articula DEVIDA a nivel nacional.

Los asistentes destacaron la importancia del programa Familias Fuertes: Amor y límites, que fue presentado como modelo a seguir para prevenir el consumo de drogas desde el ámbito familiar y que a la fecha destaca por los resultados obtenidos.

Dicho programa lo ejecuta la Dirección Regional de Educación del Cusco en más de 20 instituciones educativas de las provincias Cusco, Canchis y La Convención, con el propósito de fortalecer la comunicación y lazos familiares como factores protectores para prevenir conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *