CUSCO: Capacitan a profesores para realizar campañas contra el consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con la Dirección Regional de Educación, capacitó a más de 450 docentes tutores en prevención del consumo de drogas, quienes a su vez serán los responsables de sensibilizar a más de 20 mil alumnos de 20 instituciones educativas focalizadas en la región Cusco durante el presente año.

Esta actividad se enmarca en el convenio suscrito a inicios de año entre Devida y la Dirección de Educación, para ejecutar un Programa Integral de Prevención del Consumo de Drogas en las provincias de Cusco, Canchis y La Convención.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del colegio Inca Garcilaso de La Vega y contó con la participación de un especialista antidrogas que expuso a los maestros las características de cada uno de los estupefacientes y las consecuencias que provocan su adicción, entre otros temas afines al objetivo trazado.

La cita permitió conocer de cerca los riesgos a que están expuestos los escolares en su ambiente de estudio, los cuales fueron detallados y serán materia de un análisis por parte de los representantes de DEVIDA, quienes se comprometieron a viabilizar las sugerencias a las autoridades competentes.

Los maestros capacitados tendrán la misión de sensibilizar a los escolares de las instituciones educativas: Educandas, Fe y Alegría No 20, Viva el Perú, Clorinda Matto de Turner, Ciencias, San Francisco de Borja, Inca Garcilaso de la Vega y Humberto Luna.

De igual forma Uriel García, Miguel Grau Seminario, Sagrado Corazón de Jesús, Alejandro Velasco Astete y Víctor Raúl Haya de la Torre, todos en la provincia del Cusco. Mateo Pumacahua, Inmaculada Concepción y Japam en la provincia de Canchis, así como Manco II, Ina 67 y Micaela Bastidas en la provincia de La Convención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *