talleres-la-convencion-devida

QUILLABAMBA: Realizan jornadas para prevenir consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó dos jornadas de capacitación en temas de prevención del consumo de drogas, dirigidas a padres de familia en la provincia cusqueña de La Convención y en beneficio de más de un centenar de participantes.

Los padres de familia de las instituciones educativas La Convención y Santa Ana, recibieron orientación y consejería en relación a los tipos de drogas y cómo identificar si existe entre los menores, consumo de estupefacientes, además se les brindó pautas y consejos para alejar a los adolescentes del vicio de las drogas.

Entre los temas que fueron abordados se destacó la presión del entorno social, que en muchos casos conduce a un adolescente al abismo de las drogas.

El objetivo de esta jornada fue reforzar en los padres de familia, criterios que contribuyan a desarrollar en los adolescentes una sólida fuerza de voluntad, que les permita hacer frente al grupo y defender su derecho a ser respetado, indicaron los responsables de la actividad.

Finalmente, se analizaron los estilos de comunicación que los padres de familia deben desarrollar para tener un diálogo propositivo con los adolescentes y la importancia de estar bien informado en relación a las drogas y los peligros por su consumo.

Al respecto se difundió el servicio de asesoría y consejería en temas de drogas “HABLA FRANCO”, atendido por profesionales especializados que absuelven las dudas de adolescentes, padres de familia, maestros y comunidad en general a través de la línea gratuita 0-800-44-400 o vía internet a www.hablafranco.gob.pe.

Cabe destacar que para DEVIDA, la familia juega un rol importante en la prevención del consumo de drogas, por ello dedica especial atención a estas jornadas de capacitación que buscan aclarar las dudas que los padres de familia tienen en relación a las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *