Capacitan a miembros de la PNP para fortalecer lucha contra las drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), capacitó a 45 efectivos de la PNP en Técnicas Especiales de Investigación para combatir el tráfico ilícito de drogas, reconocimiento de estupefacientes y las consecuencias legales de esta ilícita actividad.

Esta jornada de capacitación se realizó en coordinación con el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DEPANDRO) y enmarcada en los objetivos trazados en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, que articula DEVIDA a nivel nacional.

Las charlas estuvieron a cargo de agentes de la DEPANDRO, representantes de la Fiscalía antidrogas del Cusco y un profesional especializado en el manejo de estupefacientes, quienes reforzaron las capacidades de los asistentes en aras de efectuar un mayor control antidrogas en la región.

El jefe de la DEPANDRO, Mayor PNP Wilfredo Sullca Llamoca, destacó la importancia de estos eventos organizados por DEVIDA, que permiten uniformizar criterios y procedimientos en relación a la lucha contra el narcotráfico e instó a mantener un trabajo articulado entre todas las instituciones involucradas en este objetivo.

Durante el evento, también se analizaron casos prácticos de intervenciones en carreteras y domicilios, así como referentes a la micro comercialización de drogas.

Cabe destacar que, a la fecha, gracias a la ENLCD que ejecuta el Estado a través de DEVIDA, se han logrado importantes avances en la reducción del narcotráfico, tal como recientemente lo informara en medios de comunicación, Alberto Otárola Peñaranda, presidente ejecutivo de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *