CUSCO: Articulan esfuerzos para luchar contra el tráfico de drogas

devida-cusco-trafico-de-drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) convocó a representantes de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), SUNAT, Migraciones, y otras instituciones, para conformar un grupo de trabajo que articule acciones de control y tráfico de drogas.

El jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Cusco, Lic. Francisco Loyola García, explicó que la propuesta es fortalecer la lucha contra las drogas, intercambiar experiencias y elaborar un plan de trabajo conjunto, articulado entre todas las instituciones, ello permitirá mayor efectividad para controlar la oferta de droga en la región.

El grupo de trabajo tendrá como objetivo, elaborar planes anuales de trabajo de forma conjunta y articulada entre las diferentes instituciones, realizar el seguimiento y evaluar cada una de las actividades propuestas.

Durante la primera reunión de coordinación se acordó promover operativos conjuntos para fortalecer la lucha contra la microcomercialización de drogas en alrededores de instituciones educativas públicas y privadas, promover operativos conjuntos para controlar la oferta de drogas y los insumos químicos controlados en zonas estratégicas.

También se promoverá una permanente capacitación del personal de las comisarías de la PNP en inteligencia y seguridad ciudadana, en especial de puntos críticos previamente identificados por los participantes. Estas labores serán complementadas con campañas de sensibilización orientadas a desalentar el tráfico ilícito de drogas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *