Ollanta Humala asegura que el Gobierno toma medidas ante el virus zika

Mandatario se refirió al primer caso confirmado de contagio por el virus el presidente Ollanta Humala aseguró que el Gobierno viene tomando todas las provisiones para enfrentar el virus del zika, y evitar que se convierta en una epidemia como en otros países.En declaraciones a la prensa, Humala se refirió al caso del ciudadano venezolano que ingresó al país contagiado del virus.

Ollanta

“No es un caso de contagio interno, la persona vino contagiada y hemos tomado acción, el propio ministro de Salud fue a su domicilio, se ha tomado previsiones a fin de que no haya contagios”, dijo.

Humala Tasso refirió que a nivel regional trabajará con el Ministerio de Salud para informar sobre las medidas de prevención a tomar. “Se están haciendo ovitrampas para poder medir cómo avanza el vector y combatirlo inmediatamente con insecticidas adecuados y controlar la plaga”, agregó.

Desde Punta Sal, en Tumbes, el jefe de Estado habló sobre el fenómeno El Niño. Resaltó la descolmatación y limpieza de ríos y drenes. Indicó que “se ha avanzado en gran medida”, pero hay ciertos que todavía faltan por trabajar.

“Lo importante ahora es saber que si viene el fenómeno hemos tomado las previsiones. Más allá de eso, todo queda como obras para Tumbes para mejorar la agricultura y el asentamiento de las ciudades”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *