Ocho años de cárcel para sujeto que mató amigo en cementerio

Cusco. Atacó a su compañero en defensa propia. Lo golpeó con piedra, con pico y luego lo ahogó. A solo 8 años de cárcel fue sentenciado Franklin Sánchez Quispe (26), quien golpeó y ahogó a su amigo César Gamboa Zapata “Balán” (31) durante una discusión ocurrida el primero de enero en el cementerio de Huasao. El acusado se presentó ayer ante la policía, aceptando ser el autor del crimen.

Sujeto que mato a su amigo

En una audiencia pública el juzgado de tres provincias (Urcos, Acomayo y Paucartambo) dio su veredicto, ante la protesta de los familiares del fallecido. Para ellos esta sanción es muy benigna.

La reconstrucción

El homicida llevó a las autoridades al lugar donde ocurrieron los hechos. Narró queal promediar el mediodía del primer día del año su amigo y él estaban ebrios, realizando excavaciones de tumbas.

De pronto, según testimonio de Sánchez Quispe, su amigo César Gamboa le lanzó una piedra que pudo esquivar. Esto lo enfureció y comenzaron a pelear.

“Todo fue en defensa propia porque él me quería lanzar una piedra en la cabeza”, refirió Sánchez durante la reconstrucción de los hechos en el cementerio de la zona.

Testimonio de niño

Cuatro testigos se hicieron presentes en el lugar, entre ellos un menor de cinco años, quienes coincidieron en haber presenciado la pelea de Franklin y César.

Sin embargo, un menor refirió que en el canal de regadío ubicado a casi 200 metros del cementerio vio que Franklin le dio un golpe certero en la nuca a su víctima con un pico y luego abrió la compuerta para la salida de agua, donde ahogó a César Gamboa. Asimismo, el niño confesó que Franklin escapó por las vegetaciones.

Con la declaración de los menores, el acusado cayó en contradicciones, ya que refirió no recordar lo que pasó después de que se agarró a golpes con César Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *