Capturan a delincuentes responsables de muerte de policías

 

Al momento de su intervención, se les decomisó celulares, armas de fuego en su mayoría robadas a miembros policiales, municiones y granadas, además de droga

441844_27418

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, la Policía Nacional capturó a cinco integrantes de la banda “Los desquiciados de Ventanilla”, integrada por dos menores de edad, a quienes se les acusa de robo y asesinato de cuatro policías.

La presentación de los presuntos delincuentes estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, quien sostuvo que los sujetos han reconocido ser los autores de los delitos de los cuales se les acusa, los mismos que fueron comprobados según pericias de balística.

De esta manera, Emmanuel Ángel Sarmiento Quispe ‘Gordo’, Víctor Enrique Gonzáles Muñoz ‘Messi’, George Kevin Gordillo Callacna ‘Chivas’ y los menores de iniciales A.A.Q.M (17) y E.K.J.E (16) fueron detenidos en los primeros días de este mes cuando se encontraban a bordo de un vehículo Nissan de placa C9J-608, que funcionaba como falso colectivo para captar a sus víctimas.

Al momento de su intervención, se les decomisó celulares, armas de fuego en su mayoría robadas a miembros policiales, municiones y granadas, además de envoltorios con droga.

“Los acusados asaltaban a sus víctimas y, luego de despojarlas de sus pertenencias, los mataban para no ser reconocidos”, indicó Romero. Añadió que los delincuentes se ensañaban con sus víctimas cuando se percataban que éstos eran policías.

Se dio a conocer que la organización delictiva será denunciada por estar implicada en seis asesinatos, de los cuales cuatro víctimas eran miembros de la PNP identificados como Julio Dávila Chávez, Wilfredo Sandoval Ynga, Richard Caycho Arista y Luis Enrique Fernández Alvarado. Además, serán acusados por tentativa de homicidio y robo agravado.

Los menores de edad implicados serán puestos a disposición de la Segunda Fiscalía provincial Mixta de Ventanilla y de la 14° Fiscalía de Familia para ser denunciados por infracción contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente asesinato.

De otro lado, Romero Fernández sostuvo que junto con el Ministerio Público se continuarán las investigaciones para esclarecer otros crímenes afines a los cometidos en Lima Metropolitana y el Callao.

Indicó que “se seguirán realizando operativos que ayuden a desarticular estas bandas” con el fin de que la población observe los esfuerzos que viene realizando la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *